4 cosas que debes saber sobre la cistitis

Actualizado: 15 sept


Anteriormente habíamos escuchado que debes ser cuidadoso con tus hábitos de higiene para prevenir la cistitis. Escuchar la palabra “cistitis” nos pone en alerta pues se sabe que es una infección incómoda que afectará al 50% de las mujeres. Para poder prevenirla, se necesita más que una buena higiene, es por lo que te exponemos 4 datos que debes conocer acerca de la cistitis

1. Es una infección urinaria

La cistitis es una infección de vías urinarias bajas, cuyos principales síntomas son la frecuencia constante de la micción (orinar) y ardor al realizar dicha acción. En la mayoría de los casos es causada por la bacteria Escherichia coli (E. coli), la cual se adhiere a las paredes del tracto urinario.

2. Se puede sufrir en cualquier época del año


Esta infección se puede dar tanto en invierno como en verano, cuando el uso de ropa mojada y humedad de los trajes de baño pueden favorecer la propagación de bacterias.

3. Es frecuente durante el embarazo y la menopausia

Los cambios hormonales característicos de estas etapas en la vida de una mujer modifican el pH de la zona genital y favorecen la adherencia de los gérmenes en la pared vesical.

4. Se puede prevenir

Los buenos hábitos influyen, como limpiarse de adelante hacia atrás, evitar las prendas de materiales sintéticas o ropa muy ajustada, así como confiando en preventivos naturales, como Cisticran, que pueden ser tomado tanto por hombres como por mujeres. Producto 100% natural, a base de extracto de arándano rojo americano, es eficaz y seguro para tomar en cualquier momento de tu vida.


Publicidad no válida para El Salvador*

48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
cisticran-contenido.png

“Cada cápsula contiene: Extracto de arándano rojo americano con 120mg de proantocianidinas”.

Lo más reciente

PREGUNTAS.jpg