Alimentos que previenen las infecciones urinarias

Actualizado: 15 sept





Seguro que más de una vez, sobre todo si eres mujer, has notado molestias al orinar. Las infecciones del tracto urinario son muy comunes, por eso hemos decidido escribir este post para ayudarte a prevenirlas, con unos sencillos consejos y aumentando el consumo de alimentos que previenen la infección urinaria.

Debes seguir una dieta alcalina y beber al menos dos litros de agua al día. Al beber mucho, orinar con más frecuencia y la orina arrastrará algunas bacterias fuera del tracto urinario.

Aumenta el consumo de estos alimentos que previenen las infecciones urinarias.

Verduras de hoja verde: son alcalinizantes y aportan antioxidantes que mantienen activo el sistema inmune. Procura tomar 5 porciones de fruta y verdura al día.

La piña es muy diurética y dispone de una enzima llamada bromelaína (bromelina, ananasa y extranasa) que por ser antiinflamatoria acelera tu recuperación en caso de que sufras infección de orina, puedes tomarla cada día, añádela a las ensaladas, en los green smoothies o como postre.

Los arándanos dificultan la adhesión de las bacterias al tracto urinario y además aportan proantocianidinas, que son “antibióticos naturales para la infección de orina”. Puedes tomarlos como preventivos o en suplemento de farmacia cuando tengas los primeros síntomas de infección de orina.

Vitamina A: los alimentos que contienen betacarotenos protegen las mucosas del organismo, como zanahorias, hígado, alga nori, guindilla, pimentón, anguila, angulas, grelos, navizas y el boniato.

Vitamina C: los alimentos ricos en ácido ascórbico evitan que se adhieran las bacterias al epitelio de la vejiga. Los alimentos que previenen la infección de orina y que tienen más vitamina C son la guayaba, pimientos verdes y rojos, grosella negra, coles de bruselas, brécol, lichi, coliflor, fresas, naranja y limón.

Ajo y cebolla: son depurativos y desintoxicantes, además el ajo es un antibiótico natural y la cebolla un buen diurético, por eso deben estar presentes en tu alimentación a diario.

Probióticos: estas bacterias buenas te ayudan a repoblar tu microbiota (flora intestinal) de manera natural y activan el sistema inmune. Los puedes introducir en tu dieta a través del yogur, chucrut, kimchi, microalgas chlorella, sopa miso, tempeh y té kombucha.

Sigue estos consejos para reducir la incidencia de infección de orina o cistitis. Si padeces infecciones de repetición te aconsejamos que visites al médico para que te haga un seguimiento.

¡Contra cualquier síntoma o malestar provocado por infecciones urinarias, 𝑪𝒊𝒔𝒕𝒊𝒄𝒓𝒂𝒏!

https://www.dietacoherente.com/alimentos-que-previenen-la-infeccion-de-orina/


Publicidad no válida para El Salvador*

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
cisticran-contenido.png

“Cada cápsula contiene: Extracto de arándano rojo americano con 120mg de proantocianidinas”.

Lo más reciente

PREGUNTAS.jpg