¿Cómo afecta la cistitis a mi embarazo?

Actualizado: 15 sept


Aun cuando estás embarazada las infecciones urinarias puede llegar a afectarte, haciendo de tu embarazo todo lo contrario a una etapa feliz, pero por suerte puedes evitarlas.


El embarazo es una etapa llena de muchos cambios que no dejan de sorprender; uno de ellos es la disminución de defensas. Esto se debe a que tu cuerpo desvía lo más vital hacia tu bebé para que no le falte nada en su desarrollo. Es por eso que cualquier mujer, incluso las más sanas, puedan enfermar por alguna enfermedad de temporada que antes no les afectaban.


Esa es la principal razón, aunque no la única, que las infecciones urinarias sean muy frecuentes durante el embarazo. ¿A qué se debe?


La infección urinaria se genera por la invasión de microorganismos en el sistema urinario (conformado por uretra, vejiga y riñón); es uno de los padecimientos más comunes en el embarazo, aunque no está del todo claro que exista una relación directa entre estar embarazada y desarrollar una cistitis; sin embargo, durante la gestación se producen una serie de cambios en el organismo, como por ejemplo que el pH de la orina es menos ácido elevando así el riesgo de bacterias.


Las infecciones urinarias pueden suponer complicaciones que pueden llegar a manifestarse durante el parte o que afecten directamente a tu bebé ocasionando, posiblemente un parto prematuro o contracciones prematuras. Se puede retardar el crecimiento intrauterino o puede provocar que tu bebé nazca de bajo peso o con anemia.


Los síntomas más comunes de una infección urinaria es sentir dolor o ardor al orinar. Tienes una necesidad continua de orinar. En otros casos se puede presentar sangre en la orina.


Para prevenir las infecciones urinarias y garantizar que disfrutes tu embarazo sin ninguna interrupción está Cisticran. Su composición 100% natural te ayuda a que continúes disfrutando de tu día a día.


Publicidad no válida para El Salvador*

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
cisticran-contenido.png

“Cada cápsula contiene: Extracto de arándano rojo americano con 120mg de proantocianidinas”.

Lo más reciente

PREGUNTAS.jpg