¿Cómo puedo tratar la cistitis en mi embarazo?

Actualizado: 15 sept


La cistitis en el embarazo es muy frecuente, ya que las características anatómicas de una mujer en gestación favorecen esta infección urinaria. Se estima que la padecen entre el 5 y el 10 % de las gestantes.


Esto se debe a que el aumento del tamaño del útero lleva a que la vejiga quede comprimida. Se favorece así, la retención de líquidos y con ello, el crecimiento de bacterias. Asimismo, si de forma concomitante se incrementa la presencia de glucosa en la orina, las bacterias crecen con más facilidad.


¿Cuáles son los síntomas de la cistitis en el embarazo?

Los síntomas de la cistitis durante el embarazo no varían a los síntomas que sufre una mujer que no está en estado de gestación, por lo que son los mismos:

  • Necesidad imperiosa y constante de orinar

  • Sensación de ardor al orinar

  • Orinar frecuentemente en pequeñas cantidades

  • Sangre en la orina (hematuria)

  • Orina turbia y con olor fuerte

  • Molestias pélvicas

  • Sensación de presión en la parte inferior del abdomen

  • Fiebre baja.

La cistitis durante el embarazo debe tratarse tan pronto como se detecte, ya que las infecciones urinarias pueden ser peligrosas para el bebé. Además de acudir al médico y seguir sus indicaciones, hay varios cambios en el estilo de vida que pueden ser de ayuda.

Se recomienda aumentar el consumo de agua o jugos naturales cuyos niveles de cafeína sean muy bajos. Esto te hará orinar con frecuencia, lo cual es bueno: mantener activos los riñones y vaciar la vejiga con cierta frecuencia ayuda a prevenir la cistitis en el embarazo.


Toma Cisticran. Su composición hecha a base de arándano lo convierte en un producto 100% natural ideal para tomar durante tu embarazo. Con 1 cápsula al día durante 3 a 6 meses puedes prevenir las infecciones urinarias sin dañar tu salud ni la salud de tu bebé.


Publicidad no válida para El Salvador*

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
cisticran-contenido.png

“Cada cápsula contiene: Extracto de arándano rojo americano con 120mg de proantocianidinas”.

Lo más reciente

PREGUNTAS.jpg