¿Cada cuánto debo ir al ginecólogo?

Actualizado: 15 sept


Las revisiones con un ginecólogo son de vital importancia para la prevención de enfermedades, ayuda a conservar un mejor estado de la salud y así aumentar la calidad de vida.


Estas visitas se deben realizar en dos momentos principales: revisiones periódicas y cuando aparecen signos o síntomas que no debes ignorar puesto que pueden ser manifestaciones de alguna dolencia o enfermedad. Aunque no existe una edad determinada para visitar al ginecólogo por primera vez, lo ideal es hacerlo en el momento en que se inicia con las relaciones sexuales, o en casos concretos en los que se detecta alguna enfermedad. A partir de ahí, las revisiones deberán ser anuales, durante toda la vida. Sin embargo, puede llegar a variar dependiendo de los cuadros médicos que se diagnostican a cada paciente.


Las revisiones deben ser de una manera constante para que el ginecólogo tenga en cuenta el historial clínico y esté al pendiente por si tu cuerpo sufre algún cambio.


¿A qué se debe el miedo de visitar al ginecólogo por primera vez? Esto es a causa del temor ideológico de lo doloroso y vergonzoso que puede llegar a ser, pero es totalmente seguro. Son importantes las visitas a este especialista puesto que sirve para detectar a tiempo cualquier molestia o incluso diagnosticar cáncer de mama o útero.


Las visitas a especialistas se hacen para asegurar nuestra salud en especial, cuando se sufren cambios en los periodos menstruales, como los sangrados irregulares o infecciones urinarias recurrentes. También se recomienda que asistas si sientes dolores o molestias, tales como ardores al orinar, flujos inusuales pues pueden significar algún tipo de enfermedad de transmisión sexual y cuando se llega a la menopausia.


Si te sientes temerosa de asistir sola puedes pedirle a algún familiar de confianza que te acompañe para brindarte el apoyo emocional que necesitas, todo sea por la salud y bienestar. La clave de encontrar un buen ginecólogo (o ginecóloga) es que te inspire confianza y lo veas como parte importante de tu vida, esto es primordial para tu comodidad y confianza para que puedas preguntarle cualquier duda que te surja durante la consulta.


Publicidad no válida para El Salvador*

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
cisticran-contenido.png

“Cada cápsula contiene: Extracto de arándano rojo americano con 120mg de proantocianidinas”.

Lo más reciente

PREGUNTAS.jpg