top of page

Cistitis post coital

Actualizado: 15 sept 2022


Se tiene conocimiento que durante el acto sexual es más fácil que la bacteria E. Coli (causante de las infecciones urinarias) afecte al conducto urinario femenino y que, pasadas las 24 horas, los primeros síntomas puedan aparecer. A esto se le conoce como cistitis postcoital.


La cistitis postcoital es una infección que sucede por la entrada de bacterias en la vejiga y que puede ser causada por varios factores como: las características anatómicas de las mujeres, la lubricación durante las relaciones sexuales o el uso de preservativos y anticonceptivos.


El hecho de que la cistitis postcoital aparezca de forma recurrente no significa que sea una enfermedad de transmisión sexual. Se trata de una infección que sucede por la entrada de bacterias en la vejiga a causa del coito.


Sin embargo, es importante aclarar que mantener una vida sexual no provoca cistitis, lo que provoca la cistitis después del sexo son los diferentes factores que se mencionaron anteriormente. También puede producirse la llamada contaminación fecal tanto de la vagina como de la vejiga, dada su proximidad con el recto.


Para la prevención de la cistitis postcoital se recomienda hablar abiertamente con un ginecólogo para la recomendación de preservativos. Se recomienda también mantener una correcta higiene antes, durante y después. Es fundamental que, para la prevención de la cistitis a repetición, se cuente con un preventivo para evitarla, como Cisticran, su composición natural a base de extracto de arándano rojo, lo convierte en un aliado eficaz para la prevención de la cistitis. Gracias a que contiene proantocianidinas de tipo A (PAC) evita que la bacteria E. Coli se adhiera a las paredes del tracto urinario.


Publicidad no válida para El Salvador*

100 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
cisticran-contenido.png

“Cada cápsula contiene: Extracto de arándano rojo americano con 120mg de proantocianidinas”.

Lo más reciente

PREGUNTAS.jpg
bottom of page