top of page

Conoce las ventajas que tiene asistir regularmente al ginecólogo


En la mayoría de las ocasiones, esperamos a sentirnos enfermas o con síntomas poco tolerables para que asistamos a una visita con el doctor, pero esto no tiene que ser así, especialmente con un chequeo ginecológico. En muchos casos, las visitas a tiempo salvan muchas vidas.


De acuerdo a un reporte de Harvard Health Publication, la primera consulta ginecológica debe realizarse entre los 13 y 15 años, independientemente si se ha tenido vida sexual activa o no, previa a esa edad, es recomendable un chequeo constante con pediatras para que se evalúe y monitoree el correcto desarrollo de la niña.


La consulta anual con el ginecólogo es una estrategia muy eficaz, para resguardar la calidad de vida de las mujeres. En la mayoría de los casos, el chequeo ginecológico incluye cinco exámenes especializados para analizar los ocho órganos femeninos: la vulva, vagina, cuello uterino, útero, endometrio, trompas, ovarios y mamas.


Hoy día, se exige a las mujeres mayores de 40 años la realización de una mamografía cada dos años. Estas recomendaciones estipuladas -sobre frecuencia y tipo de análisis- surgen como resultado de los exámenes y consultas de los ginecólogos.

¿Qué otros beneficios hay?


·Detecta enfermedades como el cáncer de mama o de cuello uterino, estas pueden ser diagnosticadas a tiempo, incluso cuando no se manifiestan, ni generan ningún síntoma en nuestro cuerpo.


·Puede diagnosticar y tratar oportunamente otras patologías ginecológicas. Así sean infecciones, inflamaciones, que si no son tratadas a tiempo pueden perjudicar la salud, e incluso la fertilidad.

·Contribuye a disminuir los casos de cáncer ginecológico. Porque detectan afecciones que en un futuro pueden generar un cáncer. Al realizar un chequeo ginecológico anualmente, estamos al tanto de nuestra salud para actuar oportunamente si se detecta alguna anomalía.

·Alarga la vida útil y sexual de la paciente. Porque conoce su salud ginecológica, sabe en qué condiciones se encuentra, y tiene la posibilidad de tratar oportunamente cualquier afección que presente.

·Durante la adolescencia, las jóvenes pueden aclarar todas las dudas respecto a la salud sexual y reproductiva, prevención del embarazo en condiciones de riesgo y de las enfermedades de transmisión sexual.


**Publicidad no válida para El Salvador

1532 visualizaciones0 comentarios
cisticran-contenido.png

“Cada cápsula contiene: Extracto de arándano rojo americano con 120mg de proantocianidinas”.

Lo más reciente

PREGUNTAS.jpg
bottom of page