top of page

Conoce más de las infecciones urinarias en adultos mayores, ¿existe algún peligro?


Primero, debes conocer qué es una infección urinaria; ésta llega a producirse cuando ingresan bacterias al tracto urinario, comúnmente la bacteria E. coli, provocando una serie de síntomas incómodos para la persona que la padece. Fuera de lo que se cree, las infecciones urinarias no son una enfermedad de transmisión sexual ni algo que solamente les pasa a mujeres jóvenes, sino desde niños hasta ancianos podrían padecerlas.


Se tiene conocimiento que a partir de los 65 años el 20% de las mujeres y el 10% de hombres llegan a presentar una bacterias en la orina. A medida que la edad avanza se incrementa el riesgo de sufrir una infección urinaria.

Después de los 70 años las infecciones urinarias suelen elevar su probabilidad de afectar a las personas mayores (tanto hombres como mujeres), y los síntomas suelen ser más notorios: causando inflamación, fiebre y escalofríos.



¿Qué factores pueden ocasionar una infección urinaria en ancianos?

· Al llegar a la vejez, generalmente la ingesta de agua es menor, generando una disminución en la producción de orina; al no expulsar la orina se da la oportunidad a que bacterias se multipliquen.

· Las bajas defensas.

· Diabetes.

· Bajas en estrógenos, en las mujeres.

· Agrandamiento de próstata, en hombres.

· Baja higiene.


¿Afecta a hombres y mujeres por igual? Sí, así es.


En mujeres: la falta de estrógeno debido a que han pasado por la menopausia. Esto permite que las bacterias generen infecciones urinarias.


En los hombres: el agrandamiento de próstata no solo puede confundir a los hombres, pues los síntomas de ambos casos pueden ser similares. El agrandamiento de próstata provoca una obstrucción parcial en las vías urinarias pudiendo provocar una infección urinaria.


¿Cómo evitarlo?

Actualmente existen muchos métodos para que los adultos mayores eviten las infecciones:

· Mantener una adecuada higiene: limpiarse de adelante hacia atrás, para evitar llevar gérmenes del ano a la vagina (en el caso de las mujeres).

· Si necesita el uso de pañales -por caso de incontinencia- cambiarlos regularmente, ya que el material sintético y la humedad de la zona pueden provocar una multiplicación de microorganismos.

· Tomar suficiente agua para generar micciones más frecuentes.

· Evitar prendas ajustadas y hechas de materiales sintéticos.

· Ir regularmente a controles médicos.

· Tomar preventivos naturales a base de arándano rojo, como Cisticran Nox, que es el primer preventivo 100% natural de infecciones urinarias en presentación jarabe.

450 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
cisticran-contenido.png

“Cada cápsula contiene: Extracto de arándano rojo americano con 120mg de proantocianidinas”.

Lo más reciente

PREGUNTAS.jpg
bottom of page