top of page

Conoce más de las infecciones urinarias en adultos mayores, ¿existe algún peligro?

Actualizado: 15 sept 2022


Primero, debes conocer qué es una infección urinaria; ésta llega a producirse cuando, al tracto urinario, ingresan bacterias -comúnmente la bacteria E. coli- provocando una serie de síntomas incómodos para la persona que la padece. Fuera de lo que se cree, las infecciones urinarias no son una enfermedad de transmisión sexual ni algo que solamente les pasa a mujeres jóvenes, sino a toda la población, desde niños hasta ancianos.


Se tiene conocimiento que a partir de los 65 años el 20% de las mujeres y el 10% de hombres llegan a presentar una gran cantidad de bacterias en la orina. A medida que la edad avanza se incrementa el riesgo de sufrir una infección urinaria.

Después de los 70 años las infecciones urinarias suelen elevar su probabilidad de atacar a las personas mayores (tanto hombres como mujeres), y los síntomas suelen ser más notorios: causando inflamación, fiebre y escalofríos.


¿Qué genera las infecciones urinarias en ancianos?

·Anteriormente mencionamos la edad, ¿pero ¿cómo se produce? Al llegar a la vejez, suele pasar que la ingesta de agua es menor, generando una disminución en la producción de orina; al no expulsar la orina se da la oportunidad a que bacterias se multipliquen.

· Las bajas defensas.

·Enfermedades por diabetes.

·Bajas en estrógenos, en las mujeres.

·Agrandamiento de próstata, en hombres.

·Baja higiene.


¿Las infecciones urinarias afecta a hombres y mujeres por igual?

Sí. Las infecciones urinarias son como una gripe: puede afectar a todos.


En mujeres: la falta de estrógeno debido a que han pasado por la menopausia. Esto permite que las bacterias generen infecciones urinarias con mayor facilidad en la vagina y en la uretra, al igual que una infección en la vejiga.


En los hombres: el agrandamiento de próstata no solo puede confundir a los hombres, pues los síntomas de ambos casos pueden ser similares. El agrandamiento de próstata provoca una obstrucción parcial en las vías urinarias generando una infección urinaria.


¿Cómo evitarlo?

Actualmente existen muchos métodos para que los adultos mayores eviten las infecciones:


·Mantener una adecuada higiene: evitando limpiarse de adelante hacia atrás, pues de esta forma se llevan los gérmenes del ano a la vagina (en el caso de las mujeres).

·Si necesita el uso de pañales -por caso de incontinencia- cambiarlos regularmente, ya que el material sintético como la humedad de la zona pueden provocar una multiplicación de microorganismo.

·Tomar suficiente agua para generar micciones más frecuentes.

·Evitar prendas ajustadas y hechas de materiales sintéticos.

·Ir regularmente a controles médicos.

·Confiar en preventivos naturales que no generen efectos secundarios ni que sean elevados en azúcar, como Cisticran Nox, que es el primer preventivo 100% natural para prevenir las infecciones urinarias. Gracias a su fórmula, puede complementar el tratamiento de antibióticos en caso la persona ya muestre un cuadro de infección urinaria.


Publicidad no válida para El Salvador*

135 visualizaciones0 comentarios
cisticran-contenido.png

“Cada cápsula contiene: Extracto de arándano rojo americano con 120mg de proantocianidinas”.

Lo más reciente

PREGUNTAS.jpg
bottom of page