top of page

Consejos para la prevención de la cistitis

Actualizado: 15 sept 2022


La cistitis no se contagia en las piscinas, saunas o en los baños. La infección procede del ingreso de una bacteria a la vejiga. A continuación te brindamos algunos consejos para prevenir la molesta cistitis:

  • Beber 1.5 litros de agua al día Los líquidos ayudan a arrastrar las bacterias adheridas al tracto urinario, para que salgan en la orina.

  • Evitar excesos Consumir con moderación el alcohol, la cafeína, el tabaco y todas las bebidas carbonatadas.

  • No retener demasiado tiempo la orina Las bacterias suelen multiplicarse cuando la orina permanece en la vejiga y el acto de orinar limpia el tracto urinario. Por eso los expertos recomiendan orinar antes y después de mantener relaciones sexuales, donde se incrementa el riesgo de infección urinaria hasta 40 veces.

  • Utilizar ropa interior de algodón Las prendas de tejidos naturales favorecen la traspiración y evitan la humedad, nido de cultivo de bacterias.

  • Evitar prendas ajustadas Las prendas ajustadas pueden provocar un aumento de la temperatura y la humedad de la zona y, con ello, favorecer las infecciones urinarias.

  • Evitar el uso de protectores a diario Estos limitan la transpiración de la piel y favorecen la humedad en la zona.

  • Vigilar la dieta Los expertos recomiendan incrementar la ingesta de frutas y verduras, especialmente aquellas con un alto contenido en agua. También aconsejan consumir alimentos ricos en fibra, pues ayudan a regular el tránsito intestinal.

  • Confía en Cisticran Cisticran es un producto 100% natural que ayuda en la prevención de la cistitis, su principal componente es el extracto de arándano rojo americano que ayuda a evitar que las bacterias se adhieran a la pared de la vejiga. Cisticran es un aliado perfecto para evitar la molesta cistitis.

Publicidad no válida para El Salvador*

1232 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
cisticran-contenido.png

“Cada cápsula contiene: Extracto de arándano rojo americano con 120mg de proantocianidinas”.

Lo más reciente

PREGUNTAS.jpg
bottom of page