top of page

¿Cómo prevenir la Cistitis?

Actualizado: 15 sept 2022



Contrario a la opinión popular, la cistitis no se contagia al ingresar en piscinas o baños públicos. Lo que sí debes saber es que esta infección procede de tu propio tracto gastrointestinal. Algunas veces la forma de limpiarnos (de atrás hacia adelante) puede provocar que las bacterias de las heces lleguen más fácilmente al tracto urinario.

Para evitarla, siempre la limpieza de la zona íntima debe ser de adelante hacia atrás. De igual forma, se sugiere mantener una correcta hidratación y realizar ejercicio. También hay algunos alimentos que pueden prevenirla y aliviar el dolor que produce, como el jugo de los arándanos o comerlos directamente. Ellos disminuyen la proliferación de las bacterias de E. Coli en las vías urinarias, aunque son más efectivos los productos que tienen extracto de arándanos, como Cisticran, que es 100% natural. Así como incluir Vitamina C en tu dieta, te ayudará a fortalecer tu sistema inmunológico.

Usar ropa interior cómoda La ropa de algodón ayuda a prevenir la cistitis porque favorece la transpiración y evita la humedad, mientras la ropa interior sintética puede provocar calor y aumentar la humedad en tu zona V incrementando la probabilidad de padecer infecciones urinarias.

Ir al baño con frecuencia Seguro estás pensando que este consejo puede ser demasiado obvio, pero es cierto, debes orinar con frecuencia, para que expulses la orina que se encuentra en el tracto urinario, de esta forma limpiarás tu sistema más rápido. A continuación, te compartimos un resumen con los consejos más prácticos que te ayudarán a prevenir eficazmente este tipo de infección:

  • Cambiarte el traje de baño si cambias de piscina a mar, o viceversa

  • Mantente hidratada

  • Evita aguantar las ganas de ir al baño

  • Sé cuidadosa con tu higiene íntima

  • Recuerda limpiarte de adelante hacia atrás

Ahora ya lo sabes, sigue estos consejos para prevenir una infección urinaria, y no olvides consultar a tu médico


Publicidad no válida para El Salvador*

301 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
cisticran-contenido.png

“Cada cápsula contiene: Extracto de arándano rojo americano con 120mg de proantocianidinas”.

Lo más reciente

PREGUNTAS.jpg
bottom of page