Descubre cómo tomar agua te ayuda a prevenir la cistitis
Actualizado: 15 sept 2022
Durante el verano las infecciones urinarias son más frecuentes. En principio se debe a las altas temperaturas que favorecen la proliferación de la principal bacteria que las produce (Escherichia coli).
Sin embargo, un factor de riesgo que no se debe pasar por alto es la falta de hidratación, pues tiene un papel importante a la hora de prevenir la cistitis. Diversos estudios han confirmado que la deshidratación es uno de los principales desencadenantes de este tipo de enfermedades, que pueden derivar en problemas renales más severos. La mayor parte de pacientes con cistitis suelen presentar deshidratación.
Para mantener el organismo libre de toxinas, el consumo de agua recomendado es de mínimo 2 litros al día. También se debe recordar que beber agua es la mejor forma para evitar la deshidratación; en ningún caso con la ingesta de refrescos azucarados o bebidas alcohólicas.
Mantener la actividad de los riñones contribuye a mejorar la prevención de las infecciones del tracto urinario (ITU), y una forma óptima para ello es beber lo suficiente para llenar la vejiga y aumentar la frecuencia de las micciones.
Publicidad no válida para El Salvador*
Comments