Descubre cuáles son los alimentos que empeoran la cistitis

Actualizado: 15 sept


La cistitis es la inflamación de la vejiga que puede resultar ser muy común, y que si no se tiene el cuidado necesario puede llegar a agravarse hasta el punto de afectar a los riñones. Se tiene el conocimiento que algunos alimentos pueden empeorar los síntomas de la cistitis:

  • El café la cafeína puede estimular los espasmos de la vejiga al estimular las glándulas renales y la producción de agentes que pueden empeorar la infección urinaria.

  • Las bebidas gaseosas pueden irritar tu vejiga, debido a los altos niveles de cafeína, azúcar y gas que pueden llegar a contener, haciendo que orines con más dolor.

  • El chocolate, al igual que el café y el té, también contiene cafeína y, además, es ácido. Suele contener mucho azúcar, lo que es proinflamatorio, empeora el problema de infección y tiene un alto contenido de histamina.

  • Las bebidas alcohólicas, como pueden ser el vino y el champagne o la cerveza agravan la infección urinaria ya que son ricas en taninos e histamina. Además, aumentan la frecuencia de micción y pueden deshidratar el organismo, y un cuerpo deshidratado le costará más filtrar y eliminar las toxinas.

  • Las bebidas edulcoradas suelen contener mucho ácido cítrico, además de conservantes y saborizantes que son muy irritantes para la vejiga, también contiene cafeína. Las que consideramos light tampoco benefician demasiado porque los edulcorantes artificiales empeoran las infecciones.

  • Se debe evitar los tomates, y en caso de cistitis deberían quedar prohibidos. Tampoco se recomiendan los platos picantes, especiados y la salsa de soja, además de la Vitamina B6 que irrita la vejiga.

Es importante aprender qué alimentos desencadenan o empeoran lo síntomas de la cistitis, por lo que recomiendan mantener un control en alimentos; anotar cuáles te hacen sentir dolor en la vejiga o en la zona abdominal, cuáles son los que tienen un mejor y un alto contenido de agua y cuáles son aquellos alimentos que alivian considerablemente las molestias de la cistitis.


Publicidad no válida para El Salvador*

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
cisticran-contenido.png

“Cada cápsula contiene: Extracto de arándano rojo americano con 120mg de proantocianidinas”.

Lo más reciente

PREGUNTAS.jpg