top of page

Mira hacia atrás después de orinar

Actualizado: 15 sept 2022






¿Sabías que el color de tu orina puede revelar el estado de salud en el que te encuentras actualmente?

Muchas enfermedades graves pueden ser detectadas a tiempo al realizar esta simple acción.

El color de la orina puede servir para detectar enfermedades graves como infecciones de la vejiga (cistitis). ¿Eres consciente de qué color es la orina saludable?

  • Miel o ámbar: Este tono algo oscuro significa que estás ligeramente deshidratado. Hay que recordar que la orina expulsa todas las toxinas del cuerpo y si no bebes suficiente agua, las toxinas dañan a largo plazo tu sistema urinario.

  • Transparente: Sí, está muy bien tomar agua, pero tampoco debe ser exagerado. El estar sobre-hidratado genera un trabajo extra en los riñones. Recuerda que todo con moderación.

  • Marrón: Este tipo de color se presenta en la orina cuando, además de no estar lo suficientemente hidratado, consumes en grandes cantidades habas o productos con aloe, asimismo si tomas fármacos como laxantes, relajantes musculares o antibióticos. Si este color persiste debes visitar a tu médico.

  • Con espuma: Seguramente por las prisas tiendes a acelerar el proceso de orinar y como sucede como cualquier líquido que sacas a presión, genera espuma. Sin embargo, si consideras que no lo haces con mucha fuerza y aún así aparece espuma, es recomendable que vayas al médico.

  • Rosa o rojizo: ¿Has tenido una dieta muy, pero muy rica en alimentos como moras, remolachas? O bien, ¿has tomado algún complejo vitamínico? Si es un no, esto podría tratarse de una infección del tracto urinario, enfermedades de riñón, tumores o incluso problemas de próstata.

¿Entonces cuál es el color normal y sano que debe tener mi orina? Un grupo de expertos aclara que el color saludable es amarillo claro, síntoma que estás muy bien hidratado y no padeces ninguna enfermedad. De igual forma, ante la más pequeña molestia o señal de alerta, acude a tu médico para descartar cualquier padecimiento de salud.


Publicidad no válida para El Salvador*

51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
cisticran-contenido.png

“Cada cápsula contiene: Extracto de arándano rojo americano con 120mg de proantocianidinas”.

Lo más reciente

PREGUNTAS.jpg
bottom of page