¿El uso de baños públicos pueden causar infecciones urinarias?

Actualizado: 15 sept


Seguramente recuerdas todas las veces que has tenido que ir al baño en algún concierto, centro comercial u otro lugar público. ¿Sentiste miedo o desconfianza?, es normal, pues muchas personas lo utilizan y los microbios y gérmenes abundan, pero ¿realmente usar un baño público puede provocar una infección urinaria?


Uno de los mitos populares que más suele rondar nuestra cabeza gira en torno a la suciedad de los baños y el hecho de que dado a su escaso estado de limpieza, pensemos en una infección urinaria o algo peor.


El uso de baños públicos no puede generar ni provocar infecciones urinarias, pero es muy recomendable que evites sentarte en el inodoro directamente, pues tiene muchos microorganismos, bacterias y gérmenes, aunque es imposible que puedan ingresar a tus vías urinarias, llegar a tu uretra y alojarse en la vejiga.


Aunque las infecciones urinarias son bastante frecuentes en las mujeres, no se relacionan con el uso de baños públicos. Las mujeres sufren más de infecciones urinarias porque su uretra es más corta que la de los hombres, por lo que los gérmenes tienen más facilidad llegar a la vejiga y provocar una infección de orina.

Si eres mujer y tienes infecciones urinarias recurrentes, te damos 3 consejos:


 1.- Orinar a menudo. Evitar estar durante el día más de tres horas sin orinar, ya que si alguna bacteria entra la puedes desechar con la micción antes de que haga ningún mal.    

2.- Orinar inmediatamente después de las relaciones sexuales.    

3.- Limpiarse de adelante hacia atrás y no al revés.


Publicidad no válida para El Salvador*

50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
cisticran-contenido.png

“Cada cápsula contiene: Extracto de arándano rojo americano con 120mg de proantocianidinas”.

Lo más reciente

PREGUNTAS.jpg