top of page

Higiene es salud

Actualizado: 15 sept 2022




Si has sufrido una infección urinaria seguramente ya conoces las incomodidades y lo doloroso que puede llegar a ser. Si bien es cierto que muchas veces no nos enseñan a evitarlas, hoy es un buen momento para aprender algunos factores de higiene que pueden ayudar a prevenir la infección urinaria.

  • De adelante hacia atrás

Los gérmenes están más cerca de lo que podemos pensar, por lo que es muy recomendable que después de orinar limpies cuidadosamente primero el área vaginal y luego el área anal para mejor protección.

  • No aguantar hasta que duela

Es sabido de sobra que tomar agua es saludable y muy recomendable, pero presta atención, nunca se debe esperar ni aguantar la vejiga llena por mucho tiempo para ir al baño, ya que esto es un pase directo a la proliferación de gérmenes.

  • No importa matar el romanticismo

Orinar después de tener relaciones sexuales ayuda a protegernos de enfermedades que pueden poner en peligro la salud y evita contraer una infección.

  • No debes ser obsesiva

La higiene es saludable en ciertos parámetros, sin embargo, nuestro cuerpo es sabio y genera su propia barrera antibacteriana. Por lo que demasiada limpieza o productos químicos para protección o anti-olor pueden afectar y por el contrario, provocar infecciones y bacterias. Las infecciones urinarias pueden ser recurrentes pero muchas veces son fáciles de evitar si se cambian algunos estilos de vida:

  • La ropa interior debe ser de algodón ya que es más fresca y evita que bacterias se cultiven, pasa lo contrario con la ropa hecha de nylon.

  • Reducir el uso de espermicidas, especialmente aquellos en espuma. Recuerda que antes de utilizar cualquier método anticonceptivo es recomendable la visita a tu ginecólogo.

  • Tomar de seis a ocho vasos de agua reduce en un 48% el riesgo de padecer infecciones urinarias.

Recuerda que si bien no podemos evitar enfermarnos en algún momento, sí podemos ayudar a prevenirlo. Para eso se recomienda mantener buenos hábitos de higiene, alimentación y por supuesto, una visita periódica al médico.


Publicidad no válida para El Salvador*

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
cisticran-contenido.png

“Cada cápsula contiene: Extracto de arándano rojo americano con 120mg de proantocianidinas”.

Lo más reciente

PREGUNTAS.jpg
bottom of page