top of page

Hábitos sanos para prevenir la cistitis

Actualizado: 15 sept 2022


El Centro de Información de la Cistitis ofrece una serie de consejos muy eficaces para prevenir esta infección:

1.Beber 2 litros de agua al día. Los líquidos son buenos aliados a la hora de arrastrar las bacterias adheridas al tracto urinario.

2. Evitar el alcohol, la cafeína, el tabaco y todas las bebidas carbonatadas.

3. Orinar cada 2-3 horas o al menos no retener por demasiado tiempo la orina. La razón es que las bacterias tienden a proliferar cuando la orina permanece en la vejiga. Además, el acto de expulsar la orina limpia el tracto urinario.

4.- Limpiarse siempre de adelante hacia atrás.

5. Utilizar ropa interior de algodón y evitar prendas ajustadas, ya que pueden provocar un aumento de la temperatura y la humedad de la zona V, favoreciendo así las infecciones.

6. Evitar las duchas vaginales. Los especialistas las desaconsejan porque son una entrada directa de agua en la zona íntima facilitando la proliferación de bacterias.

7. Evitar el uso de protectores diarios, pues limitan la traspiración de la piel y favorecen la humedad en la zona.

8. Evitar el estreñimiento. Impide la expulsión de bacterias y gérmenes próximos a la vejiga, que pueden colonizar el tracto urinario y provocar infección.

9. Confía en preventivos naturales hechos del extracto de arándano rojo, como Cisticran. Su composición natural lo hace un producto seguro de tomar en cualquier etapa de tu vida sin generar efectos secundarios.

10. Vigilar la dieta. Los expertos recomiendan incrementar la ingesta de frutas y verduras con alto contenido en agua. También aconsejan consumir alimentos ricos en fibra, ya que ayudan a regular el tránsito intestinal.


Publicidad no válida para El Salvador*

285 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
cisticran-contenido.png

“Cada cápsula contiene: Extracto de arándano rojo americano con 120mg de proantocianidinas”.

Lo más reciente

PREGUNTAS.jpg
bottom of page