top of page

Infección urinaria y cistitis, ¿son lo mismo?

Actualizado: 15 sept 2022


Seguramente has escuchado varias veces que debemos cuidarnos de las infecciones urinarias, que la cistitis es un mal que solo padecen las mujeres. Pero, ¿es correcto afirmar que la cistitis y las infecciones urinarias son lo mismo?


Tanto la cistitis como las infecciones urinarias son dos malestares que afectan directamente las vías urinarias y los síntomas suelen ser muy similares, motivo principal por el cual son tomadas como lo mismo.


La “cistitis” es una inflamación de la vejiga y la mayoría de las veces, esta inflamación es causada por una infección bacteriana y se llama “infección urinaria”


Las infecciones urinarias son provocadas por la entrada de bacterias (sobre todo la conocida E. coli) y sus síntomas son similares a los de la cistitis, pero también puede provocar fiebre y escalofríos. Las infecciones urinarias irritan la vejiga y sus síntomas son muy molestos. Su diagnóstico tiene que ser realizado por un médico, quien prescribirá un tratamiento para la infección hasta que desaparezca.


Con los antibióticos adecuados, las infecciones urinarias no suelen dar ninguna complicación. Sin embargo, cuando la infección no se detecta a tiempo la bacteria puede afectar las vías urinarias superiores (riñones), cuadro clínico conocido como pielonefritis.


Para prevenir la cistitis y las infecciones urinarias se recomienda:


1.- Ingerir abundante líquido (al menos 2 litros al día). 2- Evitar el estreñimiento. 3.- Evitar retener las ganas de orinas. 4.- Evitar el abuso de jabones en la zona íntima, porque existen microorganismos beneficiosos que pueden ser eliminados. 5.- Ir al baño luego de tener una relación sexual. 6.- Utilizar ropa interior de algodón.


Publicidad no válida para El Salvador*

58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
cisticran-contenido.png

“Cada cápsula contiene: Extracto de arándano rojo americano con 120mg de proantocianidinas”.

Lo más reciente

PREGUNTAS.jpg
bottom of page