La Cistitis y el invierno

Actualizado: 15 sept


Los cambios de estaciones, como pasar de verano a invierno, puede llegar a incrementar los casos de infecciones urinarias o cistitis, especialmente durante los meses de más frío.


Aunque el frío no es un inductor al desarrollo de éstas, se tiene conocimiento que afecta a mujeres que suelen tener una mayor sensibilidad a las alteraciones de clima (pasar de calor al frío o viceversa). Las causas del aumento de la cistitis en invierno se atribuyen a los cambios de hábitos que se tienen durante estas épocas, cambios o problemas de salud que se sufren en la temporada como, por ejemplo, las bajas defensas, la retención de orina prologada, pues se siente tanto frío como para querer ir.


También se tiene una baja en el consumo de agua, que se sustituye por un café o chocolate caliente que viene mejor al clima, pero que no nos hidrata en lo absoluto. Hay que recordar que lo recomendable es tomar de 1.5 a 2 litros de agua al día.


Es una creencia errada que el invierno influye en el desarrollo de infecciones urinarias (cistitis), solamente existe un cambio en los hábitos que sin darnos cuenta puede afectar a la salud de nuestro organismo; como por ejemplo dejar de tomar agua, no orinar cuando es necesario y la alteración en la flora vaginal.


Siempre debes cuidarte cuando tengas una infección urinaria, la mejor recomendación es tener un contacto regular con un médico de confianza para tratar infecciones complicadas o ayudar a prevenir infecciones urinarias, pues estas tienden a ser repetitivas en algunas mujeres. Puedes ayudar a prevenirlas con la ingesta saludable de alimentos ricos en agua, manteniéndote hidratada y acudiendo a citas regulares con tu médico.


Publicidad no válida para El Salvador*

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
cisticran-contenido.png

“Cada cápsula contiene: Extracto de arándano rojo americano con 120mg de proantocianidinas”.

Lo más reciente

PREGUNTAS.jpg