¿La depilación aumenta el riesgo de cistitis?

Actualizado: 15 sept


Con la llegada del verano muchas mujeres y hombres optan por recurrir a la depilación de la zona íntima, por higiene, comodidad o estética. Sin embargo, antes de eliminar el vello en esa parte tan delicada ya sea de forma general o decorativa, con cuchilla, láser, o cera; te conviene saber ¿qué se puede hacer?, y ¿qué es mejor evitar?


Quitar de manera parcial o total el vello de la zona genital se ha convertido en una tendencia de moda e higiene. Hombres y mujeres que han acudido a estos métodos ignoran las ventajas a la salud que el vello púbico tiene.


El vello púbico cumple la función protectora de mantener el pH adecuado de la piel, lo cual permite que no se desarrollen microorganismos bacterianos, además de cubrir el área de la fricción con las prendas. El vello evita el ingreso de bacterias o microorganismos que afecten nuestra salud de modo negativo.

Se conoce que cerca del 60% de las mujeres que se han practicado la depilación genital han experimentado al menos una complicación de salud en su zona íntima, como infecciones, irritación o alergia de algún tipo, y la mayoría de las veces pueden complicarse cuando no son tratadas ni detectadas a tiempo.


Cistitis, candidiasis, picazón, lesiones cutáneas, heridas genitales, foliculitis, etc., La lista conocida de efectos de la depilación es larga.


Publicidad no válida para El Salvador*

634 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
cisticran-contenido.png

“Cada cápsula contiene: Extracto de arándano rojo americano con 120mg de proantocianidinas”.

Lo más reciente

PREGUNTAS.jpg