top of page

Las infecciones urinarias y cómo evitarlas

Actualizado: 15 sept 2022


¿Sabías que después de las infecciones respiratorias, las infecciones urinarias son las más comunes a padecer?


Estudios confirman que el 30% de las mujeres sufren infecciones urinarias a repetición, es decir más de 3 infecciones al año.


En este punto es importante hablar de prevención para evitar estas molestias dolorosas. Es cierto que muchos hábitos de higiene previenen las infecciones urinarias, pero también la alimentación juega un papel importante para el control de éstas.


Puedes incluir estos alimentos en tu dieta para ayudar a prevenir la cistitis como un extra a las indicaciones que tu medico te dé para su tratamiento. Recuerda que tratamiento es salud.

Arándanos rojos

Es considerado como uno de los más importantes y populares para combatir infecciones urinarias, ya que es un potente antibacteriano y antimicrobiano; cualidades que impiden la propagación de bacterias en la vía urinaria estos cuentan con proantocianidinas las cuales son las responsables de la actividad antiadherente.


Espárragos

Este alimento es perfecto a la hora de prevenir la cistitis ya que aporta altos niveles de fibra y contiene una potente acción diurética. Lo diurético, la cual ayuda a eliminar la sal y el agua del cuerpo por medio de la orina.


Rábano

Con las mismas propiedades a los espárragos, los rábanos también son diuréticos favoreciendo la expulsión del sodio (sal) que quita propiedades de agua a la sangre, lo que disminuye la cantidad de líquido que fluyen en las venas.


Limonada

Además de ser una fuente refrescante en el verano, el limón contiene vitamina C que ayuda a acidificar la orina y evitar la multiplicación de bacterias en el sistema urinario.


Brócoli

Seguramente más de alguno recuerda las pesadillas que daba comer brócoli de pequeño o pequeña, pero el brócoli tiene la facultad de combatir la acidez del organismo reduciendo así la formación de un terreno ácido en nuestro sistema.

Ahora que ya conoces algunos alimentos que pueden ayudan al control o al tratamiento de la cistitis no dudes en incluirlos en tu dieta para tener una vida más saludable.


Sin embargo, cuando presentas una infección urinaria recurrente, es importante complementar con un preventivo de forma natural como Cisticran que contiene altas concentraciones de proantocianidinas y evita la adherencia de la bacteria a la pared de la vejiga.


Publicidad no válida para El Salvador*

215 visualizaciones0 comentarios
cisticran-contenido.png

“Cada cápsula contiene: Extracto de arándano rojo americano con 120mg de proantocianidinas”.

Lo más reciente

PREGUNTAS.jpg
bottom of page