Los hombres también sufren de cistitis

Actualizado: 15 sept



La cistitis es una infección urinaria que afecta mayoritariamente a las mujeres, pero también puede desarrollarse en el hombre, sobre todo a partir de los 50 años.


Los hombres que padecen de infección urinaria también sufren síntomas de la cistitis como dolor y ardor al orinar, dificultad para hacerlo, necesidad imperiosa y urgente de orinar y micciones de color oscuro.


Como en las mujeres, la bacteria Escherichia coli (E.coli) es el patógeno responsable de la mayor parte de los casos de cistitis en hombres. En su caso, la diferencia se encuentra en cómo esta bacteria asciende hasta la vejiga, ya que puede producirse por diversos motivos entre los que destacan:


  • Infección bacteriana de la próstata (prostatitis bacteriana)

  • Inflamación de la próstata (prostatitis no bacteriana)

  • Hiperplasia prostática benigna (HPB)

  • Estrechamiento de la uretra

La próstata es una glándula masculina que crece a medida que los hombres envejecen. Este hecho puede provocar una reducción del diámetro de la uretra que dificulta el vaciamiento completo de la vejiga y la proliferación de la bacteria E. coli en la orina residual dando lugar a la cistitis. Estos patógenos también pueden ascender hasta la próstata y provocar la prostatitis bacteriana.


Además de la edad, existen otros factores que aumentan la probabilidad de que los hombres desarrollen episodios de cistitis:

  • Uso reciente de un catéter urinario

  • Problemas en la uretra

  • Diabetes

  • Cálculos renales

  • Trastornos de dolor crónico

Para su correcto diagnóstico, además de la valoración de los síntomas mencionados, se recomienda realizar un análisis de orina y un urocultivo en el laboratorio para determinar si existe presencia bacteriana y de qué tipo. También es importante valorar si se trata de un episodio de recurrencia.

Cisticran funciona muy bien en la prevención de cistitis en hombres, gracias a su composición 100% natural a base de extracto de arándano.


Publicidad no válida para El Salvador*

91 visualizaciones0 comentarios
cisticran-contenido.png

“Cada cápsula contiene: Extracto de arándano rojo americano con 120mg de proantocianidinas”.

Lo más reciente

PREGUNTAS.jpg