¿Por qué sucede la cistitis?
Actualizado: 15 sept 2022
La cistitis es una infección de la vejiga o las vías urinarias inferiores. La cistitis es causada por bacterias. Estos microorganismos ingresan a la uretra y luego a la vejiga, donde comúnmente causan una infección.
La mayoría de las veces, el cuerpo puede deshacerse de estas bacterias por medio de la orina. Sin embargo, las bacterias pueden adherirse a la pared de la vejiga y multiplicarse tan rápido provocando la infección.
Las mujeres tienden a contraer infecciones con más frecuencia que los hombres, esto sucede debido a que su uretra es más corta. Las mujeres pueden padecer una infección después de tener relaciones sexuales, al utilizar ropa ajustada, por falta de hidratación o por el uso diario de protectores. La menopausia también aumenta el riesgo de una infección urinaria.
Lo siguiente también incrementa las probabilidades de padecer cistitis:
Bloqueo de la vejiga o la uretra
Embarazo
Problemas para vaciar totalmente la vejiga (retención urinaria)
La mayoría de las infecciones urinarias son causadas por Escherichia coli (E. coli), que es un tipo de bacteria que se encuentra en el intestino.
Otros factores que causan, o que llegan a favorecer la aparición de la cistitis son:
Falta de higiene diaria o limpieza muy excesiva
Cambios en el pH a causa de jabones o lociones
Duchas vaginales
Toma de ciertos antibióticos a los que las bacterias ya son resistentes
No vaciar completamente la vejiga
Uso constante de espermicidas o productos cosméticos
Ahora que ya conoces los síntomas y los factores que pueden ocasionar una infección urinaria, prevén en la medida de lo posible su aparición. Utiliza productos a base de extracto de arándano rojo, 100% natural y efectivo en la prevención de la cistitis como Cisticran.
Publicidad no válida para El Salvador*
Comments