¿Por qué sufro cistitis constantemente?

Actualizado: 15 sept


¿Por qué sufro cistitis constantemente? Las mujeres son más propensas a sufrir infecciones urinarias y esto se debe principalmente a la propia anatomía femenina. La uretra de la mujer es mucho más corta que la del varón y esto hace que los gérmenes que se encuentran en el área perineal lleguen con más facilidad al interior de la vejiga.


La bacteria responsable en el 80% de los casos de cistitis es la Escherichia coli (E.coli), que habita en el intestino humano de forma inofensiva. Cuando esta se propaga por el tracto urinario se vuelve parasitaria y produce infecciones como la cistitis. Por este motivo es necesario, sobre todo en el caso de las mujeres que sufren cistitis recurrentes, llevar a cabo una serie de medidas de higiene como limpiarse siempre de delante hacia atrás, utilizar jabones con pH neutro y tener siempre la ropa interior seca y de un material natural (como algodón). Así mismo, es recomendable beber 2 litros de líquidos al día, orinar cada 2 o 3 horas para evitar el crecimiento bacteriano en la vejiga, así como orinar después de mantener relaciones sexuales.


Otro motivo por el que las mujeres tienen más predisposición a sufrir más cistitis es la alteración hormonal en las diferentes etapas de la vida. En momentos como el embarazo, la menopausia o la toma de anticonceptivos, se puede alterar la flora vaginal , lo que hace que la zona sea más vulnerable y las bacterias puedan acceder a la uretra y a la vejiga más fácilmente.


Una forma de ayudar en la prevención de la cistitis y reducir su recurrente padecimiento es la toma de productos a base de extracto de arándano rojo americano como Cisticran, el cual contienen una alta cantidad de proantocianidinas (PAC) que reducen la capacidad de adhesión bacteriana a las paredes de la vejiga, lo cual favorece su eliminación mediante la orina.



Publicidad no válida para El Salvador*

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
cisticran-contenido.png

“Cada cápsula contiene: Extracto de arándano rojo americano con 120mg de proantocianidinas”.

Lo más reciente

PREGUNTAS.jpg