Previene la cistitis en verano
Actualizado: 15 sept 2022

La cistitis es una enfermedad inflamatoria de las vías urinarias inferiores, sobre todo la vejiga, cuyos síntomas más característicos son:
Sensación de ardor o escozor al orinar
Dolor y pesadez en la zona inferior del vientre
Ganas muy frecuentes de orinar
Orinar cantidades muy pequeñas
Sensación, tras orinar, de no haber vaciado la vejiga completamente
¿Por qué la cistitis es tan común en el verano? La cistitis es muy común durante el verano, y es que las vacaciones, la playa y la piscina son factores que favorecen la aparición de esta infección debido a la humedad y al frío en los trajes de baño mojados, por eso una manera de prevenir la aparición de la cistitis es cambiarse el traje de baño y no quedarnos con él mojado durante mucho tiempo.
El agua fría del mar y de las piscinas también favorece la aparición de la cistitis que se da principalmente a causa de la bacteria E. Coli. Esta bacteria suele salir a través de las heces y colonizar en la zona entre la vagina y el ano, por esa razón las relaciones sexuales también pueden ser un detonante de la aparición de la cistitis, porque provocan que la bacteria vaya desde la uretra hasta la vejiga para producir finalmente la infección. Consejos para prevenir la cistitis en verano
Mantén una higiene adecuada
Cámbiate el traje de baño
Orina de manera regular
Bebe agua
Evita el café, tabaco y alcohol
Come fibra para evitar el estreñimiento
Evita ropa ajustada
Por otra parte, respecto a la elección de los productos de higiene íntima, se debe evitar el uso de jabones aromatizados, champús, desodorantes íntimos, sales de baño, compresas aromatizadas y todo lo que pueda irritar la uretra.
Para disfrutar de un verano al máximo confía en Cisticran, el preventivo natural y efectivo de las infecciones urinarias, para que nada detenga el ritmo de tu vida.
Publicidad no válida para El Salvador*