top of page

Prevén la cistitis con estos consejos

Actualizado: 15 sept 2022


La cistitis es una infección urinaria causada por bacterias que se adhieren a la pared del tracto urinario. El diámetro de la uretra femenina es mucho menor que el de los hombres, lo que facilita el paso de los gérmenes al tracto urinario.

Todas buscamos prevenir y cuidarnos de las infecciones urinarias, sobre todo si tendemos a sufrir constantemente de estas. Para eso, hemos reunido simples consejos que puedes aplicar a tu vida diaria y de esta forma seguir al ritmo de tu vida sin que nada te detenga:

  • Bebe mucho líquido, especialmente agua. Beber mucho líquido es muy importante si vives en climas muy calurosos, o si pasas demasiado tiempo sentada. Mantenerte hidratada te ayudará a estar más activa.

  • Micción frecuente. Evita demorar ir al baño cuando sientes la necesidad de orinar.

  • Límpiate de adelante hacia atrás. Esto evita que las bacterias de la región anal se extiendan a la vagina y la uretra.

  • Dúchate en lugar de tomar baños en tina. Si eres propensa a tener infecciones, ducharte en lugar de tomar baños en tina puede ayudar a prevenir infecciones.

  • Lava suavemente la piel que rodea la vagina y el ano. Hazlo todos los días, pero no uses jabones ásperos ni lo hagas vigorosamente. La piel delicada alrededor de estas zonas puede irritarse.

  • Vacía la vejiga tan pronto como sea posible después de la relación sexual. 

  • Evita usar desodorantes en espray o productos femeninos en la zona genital. Estos productos pueden irritar la uretra y la vejiga.


Publicidad no válida para El Salvador*

65 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
cisticran-contenido.png

“Cada cápsula contiene: Extracto de arándano rojo americano con 120mg de proantocianidinas”.

Lo más reciente

PREGUNTAS.jpg
bottom of page