¿Puedo hacer ejercicio si tengo cistitis?

Actualizado: 15 sept


Las infecciones urinarias son más comunes en mujeres debido a la composición del organismo, y ocurren cuando una batería ingresa a la vejiga causando que el tejido urinario se inflame provocando molestos síntomas como ganas frecuentes de orinar, fiebre baja, ardor cada vez que intentas orinar, dolor pélvico entre otras molestias.


Al ser tan recurrentes y molestas pueden detener muchos momentos de nuestra vida, sobre todo en aquellas mujeres que están acostumbradas a variaciones de rutina como el hacer ejercicio todos los días o que están en constante movimiento, de ahí viene la duda ¿puedo hacer ejercicio con cistitis?

Si se padece una infección, sea urinaria o de otra índole, y hay manifestaciones de dolor e inflamación es preferible el reposo, sobre todo si se tiene fiebre. Si eres una mujer activa y disfrutas de deportes como la natación, en donde estás expuesta constantemente al agua, cloro y cambios de clima, es recomendable que te abstengas a realizar esta actividad al menos hasta que los síntomas disminuyan.


Es preferible también evitar ejercicios en los que hay tensión intraabdominal, como los abdominales, yoga avanzado, levantamiento de pesas, pedaleo en bicicletas o variantes de esta. También debes descansar de los saltos si llegas a practicar algún ejercicio como la cuerda o el boxeo.


Puedes practicar las caminatas ligeras y poco exigentes si sufres de cistitis, pero asegúrate que la ropa que utilizas sea de algodón y no muy ajustada, pues esto podría empeorar la situación de la infección. Para no perder tu avance, sí practicas otro deporte como el yoga o la gimnasia, te recomendamos estirar cada músculo de manera lenta, de modo que no ejerzas presión en el abdomen, recuerda realizar respiraciones constantes para recordar que no debes sobre exigirte.


Si bien las infecciones urinarias son molestas, puedes prevenirlas con la ayuda de Cisticran. Puedes continuar al ritmo de tu vida para que nada detenga lo que más amas hacer.


Publicidad no válida para El Salvador*

88 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
cisticran-contenido.png

“Cada cápsula contiene: Extracto de arándano rojo americano con 120mg de proantocianidinas”.

Lo más reciente

PREGUNTAS.jpg