¿Puedo prevenir la cistitis post coital?

Actualizado: 15 sept


La cistitis postcoital es la infección que se produce cuando las bacterias que llegan a la vejiga vienen favorecidas por las relaciones sexuales. Suele aparecer entre las 24 y 48 horas después del coito. Es importante dejar claro que este tipo de infección no debe confundirse con falta de higiene íntima ni con una enfermedad de transmisión sexual.

Un buen consejo para prevenir las infecciones urinarias o cistitis poscoital es orinar antes y después de cada relación sexual, ya que la orina arrastra las bacterias de la uretra y el pH de la orina inactiva a algunas.

Otras recomendaciones para prevenir la cistitis postcoital:

  • Bebe agua, así tendrás más ganas de orinar y será más fácil la expulsión de bacterias.


  • Cuida tu higiene íntima y procura que tu pareja también lo haga. Lavarse frecuentemente la zona y sobre todo antes de las relaciones sexuales es recomendable, especialmente con un gel específico para ayudar a mantener el pH. Te recomendamos consultar con tu ginecólogo

Por último, será preciso seguir los habituales consejos para prevenir la cistitis de repetición, como evitar sustancias irritantes (alcohol o cafeína), seguir una dieta rica en vegetales y frutas, utilizar ropa holgada y de algodón, evitar el estreñimiento y no retener la orina.

Para reforzar la prevención de infecciones urinarias es muy recomendable confiar en preventivos naturales y seguros, como Cisticran que es la solución ideal para la prevención, por su alto contenido de proantocianidinas tipo A (PAC) las cuales poseen la capacidad de evitar la adhesión de la bacteria Escherichia Coli (E. Coli) a la pared de la vejiga.


Publicidad no válida para El Salvador*

562 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
cisticran-contenido.png

“Cada cápsula contiene: Extracto de arándano rojo americano con 120mg de proantocianidinas”.

Lo más reciente

PREGUNTAS.jpg