¿Qué es la Escherichia Coli?

Actualizado: 15 sept


Se tiene claro que la cistitis es causada principalmente por la bacteria Escherichia Coli, comúnmente conocida como E. Coli, pero, ¿exactamente qué es esta bacteria y de dónde proviene?


La E. Coli es una bacteria presente en los intestinos de personas y animales sanos; puedes estar expuesto al ingerir agua o alimentos contaminados. De hecho, habita en la flora bacteriana intestinal humana y ayuda a la absorción de ciertas vitaminas.


Entonces, ¿por qué algo que nos ayuda a la absorción de ciertas vitaminas pueden provocarnos una infección urinaria? Esto es debido a que algunas de las cepas de Escherichia coli pueden actuar como patógenos oportunistas y provocar infecciones, las más comunes, en el tracto urinario y gastroenteritis.


“La mayoría de las infecciones urinarias se producen por contaminación fecal.” explica el doctor José Luis Neyro. La E. coli se encuentra en la ampolla fecal y, a través de la defecación, se expulsan al exterior siendo fácil que contamine la vagina y, posteriormente, la uretra y la vejiga. Es por esto que la correcta higiene íntima juega un papel fundamental para la prevenir las infecciones urinarias: es correcto limpiarse de adelante hacia atrás, nunca de atrás hacia adelante para no arrastrar gérmenes.


La E. coli llega de la uretra y asciende hasta la vejiga causando una infección urinaria, es por esto que generalmente se siente dolor. Esta bacteria tiene un mecanismo de agarre hacia las paredes del tracto urinario que dificulta su expulsión a través de la orina.

Es por esto que muchos expertos recomiendan los preventivos que contengan arándano con proantocianidinas de tipo A (PAC), esta cualidad hace que le sea imposible a la bacteria adherirse a la pared de la vejiga. Cisticran, además de ser natural y seguro para todas las mujeres, tiene como propiedades de PAC.


Publicidad no válida para El Salvador*

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
cisticran-contenido.png

“Cada cápsula contiene: Extracto de arándano rojo americano con 120mg de proantocianidinas”.

Lo más reciente

PREGUNTAS.jpg