¿Qué síntomas presenta la cistitis si estás embarazada?

Actualizado: 15 sept


Son siempre los mismos que en cualquier infección urinaria. Esta infección consiste en una sensación urgente de quemazón cuando la orina es expulsada por la uretra, de tal manera que se describen estas sensaciones como irritación, dolor o sensación de incomodidad cuando se está orinando.

La cistitis también puede provocar sensación de quedarse con ganas de orinar después de la micción. Este síntoma produce una sensación terriblemente incómoda.

El embarazo es una etapa llena de muchos cambios, por lo que durante este estado tienden a disminuir las defensas de las mujeres y son más frecuentes las infecciones urinarias, como la cistitis.

En el caso de una cistitis o infección en la vejiga, los síntomas son los siguientes:

  • Dolor, molestia o ardor al orinar.

  • Dolor o ardor durante las relaciones sexuales.

  • Molestia pélvica o dolor en la parte inferior del vientre.

  • Necesidad muy frecuente o incontrolable por orinar, incluso cuando hay poca orina en la vejiga.

  • Orina turbia o con mal olor, incluso podría presentarse con sangre.

Es muy importante que este tipo de infección se detecte a tiempo para que no evolucione a pielonefritis (infección en los riñones), por ello se realizan análisis de orina a las embarazadas.


Existen diversos “Métodos” o formas para prevenir la cistitis durante el embarazo; no utilizar la ropa interior ajustada y tu higiene debe ser muy cuidadosa y frecuente (no debes ser excesiva ya que esto puede ser perjudicial) y ten a la mano preventivos que sean naturales y seguros durante tu embarazo, como Cisticran.


Muchos preventivos de infecciones urinarias no pueden ser tomados por mujeres embarazadas debido a sus componentes, pero Cisticran al ser 100% extracto de arándano rojo puede ser ingerido por mujeres sin importar el trimestre en el que se encuentre.


Publicidad no válida para El Salvador*

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
cisticran-contenido.png

“Cada cápsula contiene: Extracto de arándano rojo americano con 120mg de proantocianidinas”.

Lo más reciente

PREGUNTAS.jpg