top of page

¿Sabes cuánto tiempo suele durar una infección urinaria?


El tiempo para que una infección urinaria desaparezca puede variar según el género, la edad y el peso. Si sospechas que padeces alguna infección de vía urinaria, el doctor te recomendará antibióticos para eliminar la bacteria causante de la infección, y si bien es cierto que el medicamento comienza a combatir la infección de manera inmediata, los síntomas no desaparecen de la noche a la mañana.


Ahora existen antibióticos muy eficaces de solo 1 toma que te ayudan a combatir la bacteria y lograr una recuperación completa. Este medicamento de una sola toma mejora el cumplimiento terapéutico, pues en algunos casos con medicamentos largos las personas suspenden su uso por dos motivos: ya se sienten mejor, pero la bacteria aún no se ha erradicado y nuevamente surge un brote de infección; o porque el medicamento alteró de una mala forma su metabolismo, en este caso se debe recurrir al médico para una nueva evaluación y medicación.


El medicamento debería mostrar mejoría a los 2 o 3 días de su administración, si después de una semana continúa la molestia y el dolor, es recomendable volver a hacer otra visita con el médico.


También se recomienda tomar mucha agua durante el tratamiento antibiótico, ya que cada vez que se orina, la vejiga se va limpiando y esto acelera en parte la recuperación. Durante el consumo del medicamento, es muy importante que evites el café y las comidas muy condimentadas, ya que son irritantes para el sistema urinario.


Si eres una persona con mucha tendencia a desarrollar infecciones urinarias (aproximadamente sufres de 3 infecciones al año) se lo debes comentar al médico, ya que sufrir demasiado este padecimiento puede provocarte daños más severos a largo plazo. Será importante que te prescriban un profiláctico (preventivo) para evitar las recurrencias. Otros factores que influyen en el padecimiento de las infecciones urinarias son, por ejemplo, el ser diabético, tener cálculos renales, estar embarazada, relaciones sexuales, beber poca agua o por una excesiva / poca higiene. Ten en cuenta que la zona vaginal es demasiado delicada así que es importante prestarle atención cuando algo duela.


Publicidad no válida para El Salvador*

198 visualizaciones0 comentarios
cisticran-contenido.png

“Cada cápsula contiene: Extracto de arándano rojo americano con 120mg de proantocianidinas”.

Lo más reciente

PREGUNTAS.jpg
bottom of page