Una mejor higiene para evitar la cistitis en el verano

Actualizado: 15 sept


Una buena limpieza ayuda a prevenir la multiplicación de gérmenes y bacterias que pueden llegar a causar enfermedades o infecciones como cistitis, vaginosis, irritaciones, etc. Sin embargo, una buena higiene no debe eliminar la capa natural que la zona íntima genera para la protección. Es por eso que los siguientes consejos te ayudarán a mantener una higiene idónea en verano.


Realiza la limpieza de adelante hacia atrás

Es muy importante que realices la limpieza siempre de adelante hacia atrás. En el caso contrario, es muy probable que arrastres bacterias u otros microorganismos desde la zona anal hasta la vulva. De esta forma, aumenta el riesgo de infecciones.


Olvida las duchas vaginales

Las duchas vaginales no son necesarias ni recomendables. Esta práctica produce un desequilibrio en microbiota del interior de la vagina.

Además, en el caso de que existiese una infección (como una cistitis), podría verse agravada al producir con el chorro de agua un arrastre de los microorganismos, tanto patógenos como locales.

No uses esponjas para lavar tu zona V

Lo mejor para lavar tu zona íntima es tu mano limpia. En las esponjas se acumulan gérmenes que no resultan sencillos de eliminar. Además, al limpiarte con la mano es mucho más difícil que se produzcan roces o irritaciones.


Utiliza ropa interior de algodón

El algodón favorece la transpiración, de manera que se evitan las rozaduras. Lava la ropa interior con detergentes suaves y aclárala adecuadamente para que no queden restos que puedan irritar tu zona íntima. El algodón viene de maravilla para toda época del año, sobre todo en verano.


Quítate el bañador húmedo

Las piscinas, el mar y albercas/piscinas son deliciosas para refrescar, sin embargo, cuando salgas y consideres que no volverás a ingresar, cámbiate el traje de baño.


Recuerda que para disfrutar y pasar un verano inolvidable confía en Cisticran, su composición completamente natural a base de arándano rojo americano, lo convierte en el aliado confiable para la prevención de la cistitis.


Publicidad no válida para El Salvador*

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
cisticran-contenido.png

“Cada cápsula contiene: Extracto de arándano rojo americano con 120mg de proantocianidinas”.

Lo más reciente

PREGUNTAS.jpg