top of page

Conoce el estado de tu salud a través de la orina


Examinar el aspecto de la orina es una de las formas más antiguas de evaluar nuestra salud. Los cambios en su apariencia normal pueden indicar desde la presencia de deshidratación hasta la aparición de sangrado en el sistema urinario.


Miel o ámbar: Este tono algo oscuro significa que estás ligeramente deshidratado. Hay que recordar que la orina expulsa todas las toxinas del cuerpo y si no bebes suficiente agua, las toxinas dañan a largo plazo tu sistema urinario.


Transparente: Sí, está muy bien tomar agua, pero tampoco debe ser exagerado. El estar sobre-hidratado genera un trabajo extra en los riñones. Recuerda que todo con moderación.

Marrón: Este tipo de color se presenta en la orina cuando, además de no estar lo suficientemente hidratado, consumes en grandes cantidades habas o productos con aloe, asimismo si tomas fármacos como laxantes, relajantes musculares o antibióticos. Si este color persiste debes visitar a tu médico.


Con espuma: Seguramente por las prisas tiendes a acelerar el proceso de orinar y como sucede como cualquier líquido que sacas a presión, genera espuma. Sin embargo, si consideras que no lo haces con mucha fuerza y aun así aparece espuma, es recomendable que vayas al médico.


Rosa o rojizo: ¿Has tenido una dieta muy, pero muy rica en alimentos como moras, remolachas? O bien, ¿has tomado algún complejo vitamínico? Si es un no, esto podría tratarse de una infección del tracto urinario, enfermedades de riñón, tumores o incluso problemas de próstata.


Púrpura o morado: Una orina púrpura causada por una infección urinaria es un hecho inusual y ocurre, generalmente, solamente en pacientes postrados en la cama y que usan catéter vesical de forma prolongada. Por esta razón, la aparición de orina púrpura es mucho más común en pacientes ingresados en hospitales que en la población sana.


¿Entonces cuál es el color normal y sano que debe tener mi orina? Un grupo de expertos aclara que el color saludable es amarillo claro, síntoma que estás muy bien hidratado y no padeces ninguna enfermedad. De igual forma, ante la más pequeña molestia o señal de alerta, acude a tu médico para descartar cualquier padecimiento de salud.


Publicidad no válida para El Salvador*

119 visualizaciones0 comentarios
cisticran-contenido.png

“Cada cápsula contiene: Extracto de arándano rojo americano con 120mg de proantocianidinas”.

Lo más reciente

PREGUNTAS.jpg
bottom of page