top of page

¿Cuánto tiempo dura una infección urinaria?

Actualizado: 15 sept 2022


El tiempo para que una infección urinaria desaparezca puede variar según el género, la edad y el peso. Hay que recordar que nuestros cuerpos son diferentes y para saber qué medicamento debes tomar, es necesario consultar a tu médico. Nunca te automediques.

Si sospechas que padeces una infección de vía urinaria, el doctor te recomendará antibiótico para eliminar la bacteria y un complemento natural que te ayude a aliviar la molestia y el dolor que sientes.

Actualmente hay antibióticos de una sola dosis que facilitan el cumplimiento del tratamiento, mientras los convencionales deben ser tomados por 7 o 10 días. Es importante tomar el antibiótico tal cual lo prescribe el médico ya que de esto dependerá el éxito y la eficacia del mismo.

Por lo general las personas suspenden su uso por dos motivos: porque ya se sienten mejor pero la bacteria aún no se ha erradicado y nuevamente surge un brote de infección, o porque el medicamento alteró de una mala forma su metabolismo, en este caso se debe recurrir al médico para una nueva evaluación y medicación.

Mientras estás en tratamiento, te recomendamos tomar mucha agua, ya que con cada orina la vejiga se va limpiando y esto a su vez acelera en parte a la recuperación de este padecimiento, también es recomendable evitar el café y las comidas muy condimentadas.

Si eres una persona con tendencia a desarrollar infecciones urinarias (aproximadamente sufres de 3 infecciones al año) se le debe comentar al médico, ya que sufrir demasiado este padecimiento puede provocarte daños más severos a largo plazo.

Otros factores que influyen en padecer infecciones urinarias son, por ejemplo, ser diabético, tener cálculos renales o estar embarazada, ya que el bebé ejerce presión en la vejiga. También pueden derivarse por beber poca agua, o por una excesiva o poca higiene. Ten en cuenta que la zona vaginal es demasiado delicada así que es importante prestarle atención cuando algo duele o aparece.


Publicidad no válida para El Salvador*

19.212 visualizaciones0 comentarios
cisticran-contenido.png

“Cada cápsula contiene: Extracto de arándano rojo americano con 120mg de proantocianidinas”.

Lo más reciente

PREGUNTAS.jpg
bottom of page