top of page

El Virus del Papiloma Humano en mujeres


El papiloma humano es un virus, también conocido por sus siglas en español VPH. Es la enfermedad de transmisión sexual más común que existe. Usualmente, el papiloma humano es inofensivo y desaparece por sí solo, pero algunos tipos del virus pueden causar verrugas genitales o cáncer.


El virus del papiloma humano se transmite fácilmente cuando la vulva, la vagina o el cuello del útero entran en contacto con los genitales o la boca de una persona infectada por el VPH.


Es posible contagiarse sin que haya penetración ni eyaculación, ya que se transmite mediante el contacto de piel con piel.


Existen dos categorías de VPH de transmisión sexual. El VPH de bajo riesgo puede causar verrugas en o alrededor de los genitales, el ano, la boca o la garganta. El VPH de alto riesgo puede causar varios tipos de cáncer:


· Cáncer de cuello uterino

· Cáncer del ano

· Algunos tipos de cáncer de boca y de garganta

· Cáncer de vulva

· Cáncer de vagina

· Cáncer del pene


En la mayoría de los casos, el papiloma humano en mujeres desaparece de manera espontánea. Eso no significa que no puedas volver a infectarte por el mismo tipo de VPH o por otro más agresivo.


En algunas ocasiones puede que tengas el VPH y que tu organismo sea capaz de combatirlo incluso antes de darte cuenta que tienes la infección. En otras, puede ser que se manifieste en forma de verrugas, mientras que en casos más graves puede terminar desarrollando cáncer.


Practica siempre sexo con protección, tanto vaginal, anal y oral para evitarlo. Si has realizado alguna práctica sexual sin protección, no esperes más para hacerte una prueba del virus del papiloma humano o una analítica completa de ETS. Detectar la enfermedad a tiempo reducirá exponencialmente sus consecuencias.


El papiloma humano no tiene cura, pero hay muchas cosas que puedes hacer para evitar que te cause problemas de salud. Hay vacunas que pueden ayudar a protegerte de ciertos tipos de papiloma humano. Tu doctor puede quitarte las verrugas genitales. El papiloma humano de alto riesgo usualmente puede tratarse fácilmente antes de que se convierta en cáncer. Por eso es tan importante hacerse la prueba del papiloma humano y el examen de Papanicolaou (también conocido como citología vaginal) regularmente. Aunque el condón y las barreras de látex bucales no protegen de manera perfecta, pueden ayudar a que tengas menos chances de contagiarte del papiloma humano.


Publicidad no válida para El Salvador**

280 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

留言


cisticran-contenido.png

“Cada cápsula contiene: Extracto de arándano rojo americano con 120mg de proantocianidinas”.

Lo más reciente

PREGUNTAS.jpg
bottom of page