top of page

¿Qué síntomas presenta una infección urinaria en niños?


Por increíble que parezca, los niños de cualquier edad pueden llegar a sufrir de una infección urinaria. ¿Por qué ocurre esto? Principalmente porque llegan a arrastrar bacterias del recto hacia las vías urinarias.


Las infecciones urinarias se provocan cuando bacterias, principalmente la E.coli ingresa a las vías urinarias. Esta bacteria se encuentra de manera natural en nuestro sistema, pero al estar en contacto con la vejiga se adhiere a las paredes de la vejiga llegan a provocar una infección urinaria.


Sin embargo, existen otros factores que pueden influir en la aparición de infecciones urinarias en niños, como pueden ser factores anatómicos, los hábitos que tienen en el baño pues hay que recordar que a cierta edad no pueden limpiarse de un modo adecuado, el estreñimiento, la toma de baños y no de duchas o el estreñimiento.


Las infecciones urinarias son más comunes en las niñas. Se pueden presentar medida que los niños empiezan su entrenamiento para ir al baño, alrededor de los 3 años. Los niños que no fueron circuncidados tienen un riesgo ligeramente más alto de infecciones urinarias antes de cumplir 1 año.


La mayoría de las infecciones del tracto urinario afectan a la parte inferior del tracto urinario, compuesta por la uretra y la vejiga. Este tipo de infección se llama cistitis. Un niño con cistitis puede tener:


· Dolor y sensación de escozor o quemazón al orinar

· Urgencia para orinar o necesidad más frecuente para orinar (a pesar de que se puede eliminar muy poca orina en cada micción)

· Fiebre

· Necesidad de levantarse mucho por la noche para orinar

· Mojar la cama por la noche, aunque el niño ya haya aprendido a usar el inodoro

· Dolor en el área de la vejiga (generalmente debajo del ombligo)

· Orina maloliente que puede tener un aspecto turbio o contener sangre.


Las infecciones del tracto urinario son fáciles de tratar, pero es importante diagnosticarlas pronto. Una infección no diagnosticada o no tratada puede complicarse hasta provocar daño renal.


Sin embargo recuerda, las infecciones urinarias son comunes en los niños y hay muchos tratamientos eficaces disponibles, como Cisticran Nox que es el primer preventivo 100% natural para las infecciones urinarias en niños y el adulto mayor, su efectividad se debe a que es la combinación de Noxamicina y arándano rojo.


153 visualizaciones0 comentarios
cisticran-contenido.png

“Cada cápsula contiene: Extracto de arándano rojo americano con 120mg de proantocianidinas”.

Lo más reciente

PREGUNTAS.jpg
bottom of page