top of page

¿Cómo saber si sufres de Cistitis?

Actualizado: 15 sept 2022





Empecemos por definir qué es la Cistitis. Este es el término médico para la inflamación de la vejiga. La mayoría de las veces, la inflamación es causada por una infección bacteriana, en otras palabras, podemos decir que es una infección urinaria.

Esta infección se caracteriza por la sensación de ardor al orinar, acompañado de dolor en la parte baja del abdomen, y también la necesidad de orinar frecuentemente y en pequeñas cantidades.

La cistitis es una enfermedad muy común y puede repetirse varias veces durante un mismo año, en su mayoría afecta a las mujeres, debido a que la uretra es más corta y en consecuencia las bacterias pueden llegar más fácilmente hasta la vejiga. Dicha enfermedad es más común en las mujeres que son sexualmente activas y las que están en un rango de edad entre los 20 y 45 años.

¿QUÉ CAUSA LA CISTITIS? Podemos decir sin duda que las bacterias son los responsables de generar dicha infección, en especial las que proceden de las heces (enterobacterias). Es aquí donde hace su entrada la E. Coli, (Escherichia Coli) responsable del 85% de las infecciones no complicadas en mujeres sexualmente activas y de un 70% de las infecciones en adultos.

FACTORES QUE DEBES TOMAR EN CUENTA El beber poca agua y orinar pocas veces durante el día, o hacerlo de forma muy prolongada entre cada ocasión, son aspectos que suelen asociarse a aumentar la probabilidad de padecer cistitis.

Sin embargo, no podemos pasar por alto, que hay otras circunstancias que favorecen la entrada y llegada de bacterias a la vejiga:

  • Estreñimiento

  • Momentos de estrés

  • Trastornos estomacales como la diarrea

  • Cambios hormonales a lo largo de la vida (menstruación, embarazo, parto, menopausia, entre otras)

  • La humedad

  • Ropa interior o pantalones muy ajustados

Recuerda que Cisticran es un producto 100% natural y que previene las infecciones del tracto urinario bajo no complicadas. También actúa como complemento en el tratamiento antibiótico de las infecciones urinarias del tracto bajo y sus recurrencias.


Publicidad no válida para El Salvador*

51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
cisticran-contenido.png

“Cada cápsula contiene: Extracto de arándano rojo americano con 120mg de proantocianidinas”.

Lo más reciente

PREGUNTAS.jpg
bottom of page