top of page

Si tienes uno de estos síntomas sospecha de cistitis

Actualizado: 15 sept 2022


La cistitis no suele ser grave, pero si se complica y no se aplica tratamiento para “cortarla” a tiempo, puede volverse muy molesta y ser un problema de salud grave, extendiéndose a los riñones. 


Por ello, es importante conocer cuáles pueden ser sus síntomas para que no pase desapercibida y se inicie tratamiento cuanto antes en caso de que sea necesario. Los síntomas principales de la cistitis son:


Dolor o escozor (sensación de quemazón) al orinar

Se trata del signo de sospecha más común que indica la aparición de una cistitis. Es un síntoma altamente específico y significativo para el diagnóstico de las infecciones urinarias. La proliferación de las bacterias en el tracto urinario hace que la uretra se estreche debido a la inflamación, por lo que puede aparecer dolor o escozor al orinar debido a la presión que se ejerce.


Esta molestia puede aparecer tanto al inicio como al final de la micción y suele englobar otros síntomas como punzadas, incomodidad durante la micción y dolor en la uretra y la vejiga al orinar.


Aumento del número de micciones

Se conoce como polaquiuria y se define por la necesidad de orinar varias veces poca cantidad de orina o menos de la habitual. Este síntoma es debido a la irritación e inflamación de la vejiga, que aumenta la necesidad de miccionar de forma frecuente por parte de la persona que sufre la infección.


Urgencia miccional

Es la necesidad imperiosa de miccionar.


Presión en la parte inferior de la pelvis

La inflamación de la vejiga como consecuencia de la adhesión de las bacterias causantes de infección puede causar dolor, presión o molestias en la zona inferior de la pelvis, así como por debajo de la pelvis y entre las caderas. Puede suceder que las mujeres lo confundan con el ciclo menstrual ya que puede aparecer también en esta fase.


Publicidad no válida para El Salvador*

59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
cisticran-contenido.png

“Cada cápsula contiene: Extracto de arándano rojo americano con 120mg de proantocianidinas”.

Lo más reciente

PREGUNTAS.jpg
bottom of page