top of page

¿Entre qué edad es más posible sufrir cistitis?

Actualizado: 15 sept 2022


La cistitis es una infección del tracto urinario (ITU) muy frecuente en las mujeres entre los 15 y los 30 años, y esto se debe al ritmo de vida que se maneja en estos rangos de edad.


Muchas mujeres tienden a cambiar su estilo de vida llegada a determinada edad, esto quiere decir que adquieren nuevos hábitos de higiene o un nuevo código de vestimenta.


El ritmo de las mujeres jóvenes tiende a ser más acelerado; ya sea por prácticas de ejercicios como correr o la natación, dietas, alteraciones hormonales debido a la menstruación o el uso de ropa ajustada o de materiales sintéticos como el látex o el nylon. No se debe descartar el uso a veces excesivo o constante de protectores diarios, el uso de jabones que alteran el pH vaginal, duchas vaginales, el no orinar después de haber mantenido relaciones sexuales o una deficiente higiene son otros factores que pueden aumentar las posibilidades de padecer una infección urinaria.


En otras mujeres las causas más comunes son la existencia de antecedentes familiares, el uso de espermicidas y como resultado de las relaciones sexuales. Pero las mujeres que no son sexualmente también pueden padecer este tipo de infección porque la zona genital femenina alberga con frecuencia bacterias que pueden causas cistitis.


Se tiene la creencia que las infecciones urinarias únicamente vienen por una vida sexual activa, pero esto es solo un mito.


Por otro lado, otras no saben que padecen de una infección urinaria. Es por eso que uno de los síntomas a evaluar es:


• Necesidad urgente y frecuente de orinar.

• Picazón o quemazón al orinar.

• Enrojecimiento de la vulva y picor vaginal.

• Dolor al orinar y al mantener relaciones sexuales.

• Color turbio, lechoso (espeso) o anormal de la orina.

• Aparición de sangre en la orina.

• Fiebre y escalofríos (la fiebre puede significar que la infección ha alcanzado los riñones).

• Vómitos y náuseas.


Las infecciones urinarias pueden prevenirse con hábitos sanos y constantes como lo son una buena alimentación, hidratación y Cisticran. Que nada interrumpa el ritmo de tu vida.


Publicidad no válida para El Salvador*

40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
cisticran-contenido.png

“Cada cápsula contiene: Extracto de arándano rojo americano con 120mg de proantocianidinas”.

Lo más reciente

PREGUNTAS.jpg
bottom of page